Esta es de las manualidades fáciles para regalar que pueden marcar el principio de una afición, regala un marcapáginas al niño o niña que acaba de aprender a leer junto a un libro de cuentos, si es posible, uno que haya utilizado su madre o padre en sus primeras lecturas, es una bonita tradición y te aseguro que marca.
En primer lugar cortamos un trozo de cartulina de unos 20 x 5 cm. En uno de los extremos se le da forma de triángulo, el otro queda recto.
En la parte recta marcamos unas líneas por la parte de atrás como se aprecia en la figura 1. Con el cúter las cortamos por las líneas, esta será la parte que se fije en la página.
En esta ocasión, los gráficos son de temática infantil, es para un niño o niña de unos 5 – 6 años, los he recortado de un papel para envolver regalos con dibujos infantiles. Pegar los motivos al marcapáginas con pegamento en barra y dejar secar.
Por la parte de atrás podemos poner la fecha y alguna dedicatoria o frase célebre, cuando el tiempo pase y lo vea, seguro que le causará una gran emoción.
Este diseño es básico, pero también podemos usar una plantilla para estarcir un motivo de nuestra elección, utilizar recortes de prensa, hojas secas etc.
Un detalle, la parte superior no debe sobresalir más de 1,5 cm. del libro, así, el marcapáginas será visible y no molestará en ninguna estantería.