Cartulina
Resto de cartulina de otro color
1 trozo de cuerda rústica
Cola blanca de carpintero
Regla
Escuadra
Tijeras
Perforadora para papel
Las medidas pueden ser las que queramos pero siempre observando que en las piezas del centro, dos rectángulos, las medidas tienen que coincidir con el fondo de la caja y el alto que le hayamos dado.
En este caso el fondo de la caja es de 3 cm. y el alto hasta el triángulo, 7 cm. más un 1 cm a cada lado para luego poder pegar.
Hacer el esquema a lápiz sólo por los sitios por donde se recortará, las marcas por donde van los pliegues se verán, entonces mejor hacerlo con algún objeto duro y ayudados por una regla, que deje una marca por donde vamos a doblar. En la foto todas las líneas están a lápiz dado su fin didáctico.
Doblar bien por las líneas trazadas en el centro del cuerpo principal de nuestra caja. Luego hacerlo también con los laterales como se puede apreciar en la primera fotografía.
Unir los laterales con cola y dejar secar.
Mientras seca hacer dos rectángulos de cartulina del otro color y doblarla bien por el centro.
Una vez seca hacemos dos agujeritos con la perforadora de papel por los que pasamos la cuerda rústica y hacemos una lazada.
En los extremos pegar el rectángulo anterior con la cuerda en medio.
La parte superior de la caja es un triángulo, pero queda muy bien también haciéndole una forma redondeada o cualquier otra cosa que nos guste, puede ser una silueta.