La sociedad actual disfruta de mucho tiempo libre en comparación con generaciones anteriores debido a que tenemos máquinas que hacen muchas tareas por nosotros, me refiero en especial a los electrodomésticos, benditas maquinitas.
Siempre se ha dedicado tiempo al ocio, pero ahora estamos en la cultura del ocio, se vive más tiempo y además la jubilación nos llega con plenitud de vida, con ganas de hacer lo que quizá antes no hemos podido por falta de tiempo.
Entonces quizá, si no lo hemos hecho antes, descubrimos el fantástico mundo de las manualidades, de lo que podemos hacer con nuestras manos y que además nos sirva de diversión, de entretenimiento.
Las manualidades no tienen edad, hay para todos, niños, jóvenes y no tan jóvenes, es cuestión de escoger la que más nos guste o se adapte a nuestras habilidades. Aunque no hay que descartar, a veces nos infravaloramos nosotros mismos y creemos que esto o aquello nos supera cuando ni siquiera lo hemos intentado.
Las manualidades engloban a lo que se ha dado en llamar bricolaje, eso de hágalo usted mismo está de moda y con motivo, cuanto soluciona un o una manitas en casa ¿verdad?
Hay trabajos manuales que se hacen durante todo el año para lucirlos sólo unos días en Navidad, me refiero a los belenistas, verdaderos artistas.
Otros son aficionados a los bordados... que placer cuando se pone una mesa y para nuestros adentros pensamos... lo he hecho yo.
Y la pintura, pues más de lo mismo, decora nuestras casas y nos llena de orgullo.
¿Y arreglar un grifo? ¿No tiene eso mérito sin ser fontanero?
No sigo, hay tanta materia que en los distintos apartados de manualidades y más que se añadirán, encontrarás seguro algo que te guste hacer.