Pulpo
Patatas
Pimentón dulce
Pimentón picante
Sal
Aceite de oliva virgen
No se suministran cantidades porque todo dependerá del número de comensales y de nuestros gustos, pero aproximadamente 200 gr de patatas por persona y unos 150 gr de pulpo.
En primer lugar ablandamos el pulpo dejándolo en el congelador durante tres días antes de cocerlo en abundante agua con sal. La cantidad de sal no debe ser excesiva ya que se volverá a utilizar para hervir las patatas.
Partir el pulpo una vez cocido a rodajas no muy gordas.
Se puede emplear pulpo congelado que ya viene cocido calentándolo con un poco de agua o en el microondas, pero si se hace así, taparlo bien para que no se reseque.
Pelar las patatas y partirlas a rodajas gorditas, ponerlas en una cacerola con el agua de haber hervido el pulpo pasada por un colador hasta que estén blandas.
En un plato de madera se pone un lecho de patatas bien calientes y luego el pulpo caliente también encima, se rocía con aceite de oliva y pimentón dulce y picante al gusto.
Si no se tiene plato de madera se recomienda calentar el recipiente, en este caso es de barro, verter sobre el agua bien caliente para que luego el pulpo y las patatas no pierdan calor.
Poner en la mesa aceite de oliva para que cada uno se añada al gusto.