Este es uno de los electrodomésticos que se ha hecho imprescindible en toda cocina y al que se le pueden dar multitud de usos.
Es verdad que se puede prescindir de el, usando el pasapurés o el mortero se obtienen resultados parecidos, pero la facilidad de uso y limpieza unidos a la rapidez ha hecho que se adopte de forma general.
Las hay muy sofisticadas como la de la foto, que además de batir, cocina, hace masas etc. hasta las muy sencillas de brazo. Decantarnos por un modelo u otro dependerá del tipo de uso que pensemos darle, en suma, hay que amortizar los electrodomésticos del hogar.
Por lo general, las texturas que se consiguen con una buena batidora nada tienen que ver con las conseguidas con el mortero y el pasapurés, pensemos en un salmorejo hecho a mano o un simple puré de lentejas.
A la hora de comprar mirar con detenimiento las especificaciones y potencia del aparato, a mayor potencia, menos posibilidad de quemar el motor por excedernos en el tiempo que lo tenemos funcionando de forma continuada.