½ litro de agua
300 gr. de aceite de girasol o mantequilla blanda
400 gr. de harina
10 gr. de sal
10 o 12 huevos
Hervir el agua con la grasa sin mover para que no coja aire. Cuando arranque a hervir apartar del fuego y añadir la harina de golpe, mezclar con una paleta de madera y volver a poner al fuego, cocer 3 ó 4 minutos. Echar esta masa en la amasadora y mezclar con el gancho o la pala a velocidad lenta, echar los huevos de uno en uno hasta que la masa tenga una consistencia para poder emplear la manga pastelera y conserven la forma de la boquilla. Hacer la forma deseada con la manga pastelera sobre papel siliconado, silk pack de horno o papel de aluminio untado con mantequilla, cocer a 210º aprox. de 20 a 25 minutos dependiendo del tamaño.
Dependiendo de la forma que les demos reciben el nombre, Petit Choux, Lionesas, etc. pero la pasta es la misma.
Los Petit Choux admiten tanto relleno salado como dulce, pero el más tradicional es este último. Se pueden rellenar de nata montada, crema pastelera, crema de dulce de leche etc.
Se presentan en bandeja con servilleta de blonda y se cubren con azúcar glass. Para distribuir el azúcar glass podemos confeccionar un distribuidor usando materiales de reciclaje como puedes aprender aquí.
Esta masa admite freír en aceite, caso de los buñuelos de bacalao por ejemplo.