5 huevos
Ralladura de piel de 2 limones
Canela en polvo c/s
250 g De azúcar
250 g De aceite de oliva
250 g De harina
1 sobre de levadura royal
En primer lugar, pasamos la harina y la levadura por un tamiz y reservamos. Si no tenemos tamiz en casa, podemos usar un colador grande. Es importante hacerlo así para que tanto la harina como la levadura no tengan grumos.
Ponemos el aceite a freír con cáscara de limón o naranja para que se le quite el sabor fuerte del aceite de oliva, sacamos la piel del limón y dejamos enfriar.
Utilizamos las varillas para montar en la amasadora los huevos enteros con el azúcar a velocidad rápida, a continuación incorporamos el aceite ya frío, la ralladura de limón, canela y vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura a velocidad muy lenta hasta incorporar toda la harina a la masa.
Distribuimos la masa en los moldes, bien con una manga pastelera o simplemente con una cuchara.
Los moldes pueden ser estándar de los que podemos adquirir en supermercados o bien de los cuadrados hechos en casa, aquí tienes el enlace por si quieres aprender a hacerlos.
Es opcional ponerles azúcar repartida por la superficie, si te decides a hacerlo así, no debes pasarte en la cantidad, no dejaría subir el preparado.
Meter al horno precalentado a 180º unos 12 minutos.
Nota: Si deseas hacerlas más Light poner mitad de aceite y mitad de leche, el resto de los ingredientes, igual.
c/s es Cantidad suficiente, en este caso, al gusto de quien las hace.